Sabanés hace un balance muy positivo de Madrid Central que ha reducido el tráfico

Sabanés hace un balance muy positivo de Madrid Central que ha reducido el tráfico

Hay menos tráfico en el centro de Madrid, y menos tiempo de espera con viajes más cortos de la EMT. Esta ha sido una de las conclusiones que ha ofrecido este martes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para presentar el primer balance de la puesta en marcha de Madrid Central por el Ayuntamiento del que forma parte.

Acompañada por el concejal de Centro, Jorge García Castaño, Sabanés ha realizado este balance de los primeros días de aplicación de esta medida que ha causado polémica en varios sectores, asegurando, además del descenso del tráfico, que se han tramitado más de 4.000 permisos y que los madrileños han estado informados, tanto por agentes a pie de calle como por las numerosas entradas a la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Sin datos sobre contaminación

No obstante, la delegada de Medio Ambiente no ha ofrecido datos sobre si esta medida ha logrado reducir la contaminación en el Centro de Madrid, uno de los objetivos de esta normativa. Por el contrario, sí ha destacado que no ha existido ‘efecto frontera’, es decir acumulación del tráfico en el perímetro exterior establecido para Madrid Central.

Madrid Central es la zona de bajas emisiones del distrito Centro que comenzó a funcionar el 30 de noviembre de 2018. Es una de las 30 medidas del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid.