Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid presenta novedades en la EMT

Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid presenta novedades en la EMT

La Feria del Vehículo Eléctrico contará con 50 marcas del sector y un stand de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que mostrará las últimas novedades del Ayuntamiento en materia de movilidad eléctrica.

Así, este viernes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, junto con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, han inaugurado esta feria que se celebra hasta el domingo 9 de junio en la Plaza de Colón.

Las ventas de coches eléctricos se han disparado en un año un 180%. Unos los eligen por respeto al medio ambiente y otros también por las restricciones al tráfico.

Se trata de una iniciativa que celebra su quinta edición organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), con la colaboración del Consistorio, que tiene como objetivo dar a conocer el vehículo eléctrico como medio de movilidad con modelos de más de 400 kilómetros de autonomía, motos innovadoras, infraestructuras de recarga y servicios para compartir bicicletas, motos o coches.

En concreto, la EMT también tiene su espacio en esta feria donde quieren mostrar el proceso de electrificación realizado hasta el momento en el que han incorporado 18 minibuses eléctricos para la renovación de la flota de las líneas M1 y M2 del distrito Centro, que se suman a los 15 autobuses estándar eléctricos.