Más Madrid y Equo se unen para las elecciones de mayo sin cerrar la puerta a Podemos

Más Madrid y Equo se unen para las elecciones de mayo sin cerrar la puerta a Podemos

Más Madrid y Equo han firmado un acuerdo para concurrir juntos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, manteniendo "las puertas abiertas" al resto de fuerzas políticas, organizaciones ciudadanas y gente huérfana de partido.

El acuerdo ha sido presentado en la sede de Equo por el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el diputado autonómico Alejandro Sánchez.

"Más Madrid y Equo vamos juntos al Ayuntamiento y la Comunidad y sumamos fuerzas para levantar una alternativa política, social y cultural" frente a "las décadas de desgobierno, de chapuza y de maltrato a nuestra región por parte del PP y sus socios ocasionales", ha señalado Errejón.

"Sumamos fuerzas para levantar una alternativa política, social y cultural"

Con este acuerdo, se reconoce que "la ecología política y el ecologismo están en el centro de lo que tiene que ser Madrid", ha apuntado Errejón, quien ha abogado por poner en marcha "un nuevo acuerdo verde" en la región para posibilitar la vida "sin el miedo permanente a la precariedad, a la exclusión social o a la depredación del Estado del Bienestar, del territorio y de los derechos civiles y sociales".

Por su parte, Sabanés ha remarcado la importancia de este acuerdo orientado a sumar esfuerzos para tener un espacio de cambio, de transformación y de progreso en el Ayuntamiento, en la Comunidad de Madrid y en los municipios de la región. La incorporación de Equo a Más Madrid busca compartir una línea verde de lucha contra el cambio climático, que tiene un amplio respaldo europeo, ha afirmado.

El diputado regional Alejandro Sánchez ha mostrado su satisfacción por el resultado de la votación de la militancia de Equo en los últimos cuatro días, con un 83,2 por ciento de los votos a favor del preacuerdo con Más Madrid en la Comunidad de Madrid, frente al 12,5 por ciento que ha escogido seguir con Podemos y un 4,3 por ciento de abstenciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones a la Alcaldía de Madrid 2019