Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La casa 'James Bond' de La Cabrera

Enclavada entre las rocas, en lo alto de una peña, podemos ver una vivienda que a simple vista parece la fortaleza del mismísimo 'James Bond'. Tiene tres plantas, paredes de roca y transmite la sensación de entrar en una cueva.

Quién es el 'James Bond' de esta vivienda

Su propietario, Pedro, es ingeniero aeronáutico, y trabajó 34 años en Airbus. Él mismo se atrevió a diseñar esta peculiar vivienda que armoniza por completo con la Naturaleza. Es más, hasta algún árbol obligó a cambiar la fisionomía de la casa para no dañarlo. La terraza tuvo que cortarse para dejar paso a una vieja encina. "Una cosa que me preocupaba mucho era integrar la casa con el paisaje".

La vivienda, situada en La Cabrera, tiene muchos elementos decorativos originarios de Asia. La razón es que la hija de Pedro es china.

Esta casa está hecha con piedra, roca y cristal, e incluye muchas luces indirectas

Pedro vive en realidad en la planta de arriba de la casa, un gran espacio diáfano, en donde todo parece estar integrado: salón, despacho y cocina. La planta alta, por cierto, también tiene una enorme terraza que bordea la casa. Son cerca de 120 metros cuadrados.

Por supuesto, tiene chimenea, aunque Pedro nos asegura que es casi ornamental, porque no la necesita para calentar la casa. La calefacción que instaló en la vivienda funciona por geotermia. Se trata de una energía renovable que usa el calor almacenado bajo la superficie terrestre llevándolo a la casa mediante suelo radiante.

Las originales viviendas que verás en el programa 20 de 'Toc, toc'
Las originales viviendas que verás en el programa 20 de 'Toc, toc'
Las originales viviendas que verás en el programa 20 de 'Toc, toc'

Las originales viviendas que verás en el programa 20 de 'Toc, toc'

La cocina de Pedro tiene una plancha asiática que se llama teppanyaki, que se utiliza mucho en la cocina japonesa. También dispone de un horno a vapor.

Esta casa tiene 220 metros cuadrados, e incluye un 'anexo' para invitados

Por si eso fuera poco, la casa es totalmente domótica, y en el baño tiene una ducha con cromoterapia que puede cambiar de color.

Desde su habitación puede ver, por cierto, el 'Pico de la Miel'. Unas vistas inmejorables desde una casa que realmente llama mucho la atención.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Cabrera