La vivienda con mejores vistas de la sierra está en Soto del Real

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Hay quien busca casa por estar cerca del trabajo. Otros prefieren vivir cerca de la Naturaleza. Y los hay, como Gustavo, que buscan las mejores vistas de la sierra de Guadarrama. Este argentino 'adoptado' en Madrid hace más de cuarenta años, presume (y con razón) de tener una imagen idílica de la sierra. De hecho, fue la razón que le llevó a construir allí su vivienda, en medio del campo.

Una casa en donde el cuadro principal está fuera

Sorprende entrar en el salón, muy luminoso y con paredes plagadas de grandes ventanales, y no ver ni una sola cortina. Tampoco cuadros en las pocas paredes que quedan desnudas y sin ventana. ¿Para qué?- pregunta Gustavo- "Si con estas vistas, no necesito cuadros".

Esta casa tiene 500 metros cuadrados sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, con techos de 8 metros de altura

Gustavo, que se ha dedicado al interiorismo, disfruta ahora de su jubilación llevando una vida tranquila, en su casa de Soto del Real, con vistas de 360 grados a la sierra. Desde su terraza 'de poniente', puede ver el pantano de Santillana, los Montes Abantos, la Sierra de Ávila y el pueblo de Soto del Real.

Su casa, además, también nos invita a descubrir objetos muy curiosos, como unas 'almohadas africanas' de madera que parecen a simple vista reposapiés, o unas originales bases de lámparas de mesa que Gustavo construyó a partir de mazas de carros del siglo XVIII.

Por si eso fuera poco, el garaje de su vivienda también esconde otras joyas... coches históricos que conserva y cuida con esmero. Entre ellos, un Mini Cooper traído de Inglaterra. Y es que Gustavo, que no lo habíamos dicho, es vicepresidente de la Asociación de amigos del Mini.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Soto del Real