El árbol de Navidad conceptual de una vivienda de Chueca

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Cuando hablamos de árbol de Navidad, tendemos a pensar en un abeto. Pero no siempre es así. El arte conceptual se atreve a jugar con distintos elementos para crear árboles navideños de los más variopinto, como el de Mikel y Lucas, una pareja con residencia en el barrio de Chueca, que celebra la Navidad desde el enfoque más artístico. Su abeto no es un árbol, sino un objeto práctico transformado en abeto: una escalera.

La escalera con alma de abeto

Para Mikel y Lucas, el arte es lo que transmiten las obras, no las obras en sí. Lucas, gran apasionado de la Navidad, convenció a su pareja, bastante reacio a espumillones de colores, para instalar algunos adornos en la casa. Y consiguió el equilibrio y el punto exacto para que Mikel asintiera satisfecho. Su casa no mostraría el típico belén o el tradicional abeto lleno de bolas de colores colgando de las ramitas, sino un 'árbol de Navidad conceptual'. Y esto, ¿qué es?

Lucas creó un árbol de Navidad conceptual a partir de una escalera de madera abierta por la que 'trepan' diversos elementos de decoración

Lucas, que es diseñador, utilizó una escalera abierta para simular la forma del abeto y la decoró con elementos ya más tradicionales, como piñas y bolas doradas y lazos de tul blanco. Elementos que se unen a la escalera trepando por sus laterales.

De esta forma, Lucas consiguió un árbol de Navidad distinto que logró contentar a su pareja, gran amante del arte. Eso sí, como todo árbol de Navidad, aunque no sea abeto, incluye en la cúspide una enorme estrella dorada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Chueca