Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Unos 1,5 millones de vehículos circulan por España los neumáticos en mal estado

Unos 1,5 millones de vehículos circulan por España con algún tipo de anomalía en los neumáticos, según datos de la cadena de talleres Confortauto Hankook Masters, que señala que casi la mitad de los conductores reconoce no darle la suficiente importancia al estado de sus gomas.

Para la empresa, los neumáticos son un componente "fundamental" para la seguridad activa del vehículo, ya que son el único punto de contacto con el asfalto. Por ello, es de "vital importancia" revisar regularmente su estado, para comprobar que el nivel de desgaste no es excesivo y que mantienen la presión adecuada.

"A pesar de merecer todo nuestro cuidado y atención, los neumáticos son los grandes olvidados del mantenimiento. Estos deben ser sustituidos cuando se desgasten. Sin embargo, ya sea por dejadez, por desconocimiento o por intentar ahorrar, con frecuencia muchos conductores alargan su sustitución", ha lamentado Confortauto Hankook Masters.

Por todo ello, da una serie de consejos para mantener las prestaciones de los neumáticos y su calidad durante toda su vida útil, como comprobar su presión, ya que afecta en el desgaste y en el envejecimiento prematuro de las gomas.

"Se recomienda revisar la presión recomendada por el fabricante por lo menos una vez al mes, y siempre antes de un viaje largo. Circular con la presión adecuada además de contribuir a nuestra seguridad, reducirá el riesgo de dañarlos y nos ayudará a ahorrar combustible", ha reivindicado la compañía.

Vigilar la profundidad de la banda de rodadura, examinar si hay daños en la goma, comprobar la alineación o vigilar las válvulas y los tapones de los neumáticos son otros de los consejos para mantener las ruedas del coche.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taller