Siete de cada diez docentes madrileños buscaron ayuda psicológica durante el curso escolar por estrés y ansiedad

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El 73 por ciento de los maestros madrileños buscó ayuda psicológica durante el curso escolar según el último informe del Defensor del Profesor, sobre todo por estrés y ansiedad.

La pandemia ha obligado a los docentes a enseñar de forma online sin formación previa primero y después a ejercer de agente y vigilante sanitario para que los alumnos cumplan los protocolos anticovid.

La mitad de las denuncias al Defensor del Profesor son de Madrid al estar aquí más implantado. En su ultimo informe, el de curso 2019-2020 los problemas con alumnos más frecuentes son faltas de respeto, amenazas y dificultades para dar clase. Con las familias, destacan la falta de respeto, el acoso y las acusaciones infundadas.

Mejora la convivencia

Siete de cada diez maestros que recurrieron al Defensor pidieron apoyo de un psicólogo, y el 11 por ciento acabaron de baja. Pero ahora hay incluso mas estrés.

Destacan que las bajas ratios de alumnos han ayudado a mejorar la convivencia en los centros y piden que se mantenga para el curso que viene además de que la ansiedad, la depresión y el estrés sean reconocidas como enfermedades profesionales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Profesorado