El colegio Fuenllana de Alcorcón repite como mejor centro educativo según el informe PISA

  • "Lo que pretendemos como proyecto educativo es ayudar a las familias en la tarea de educar a sus hijos", dice su directora en Onda Madrid
  • Uno de los puntos diferenciales del colegio Fuenllana es la figura del tutor personal

Es la segunda vez que el colegio concertado bilingüe Fuenllana de Alcorcón se convierte en el mejor centro educativo según el informe 'PISA para colegios' de la OCDE. Sus alumnos destacan en lectura, matemáticas y ciencias respecto a otros centros educativos no solo de nuestro país sino también a nivel internacional.

María Ruiz Sánchez es la directora de este modélico centro donde estudian 1.500 alumnos y en el que los evaluados, de 15 años, han vuelto a sacar 'nota': "Es una evaluación de todo el centro educativo pero más allá de las calificaciones, lo que pretendemos como proyecto educativo es ayudar a las familias en la tarea de educar a sus hijos".

Uno de los puntos diferenciales del colegio Fuenllana según su directora es la figura del tutor personal: "A cada alumno del colegio se le asigna desde el primer momento una persona que será la figura que canalizará la comunicación entre familia y colegio".

Las pruebas que le han otorgado el reconocimiento se realizaron el pasado mes de febrero y se pueden comparar con los resultados del último PISA de 2012 a nivel mundial, en el que Finlandia, Corea, Singapur y Japón obtuvieron las mejores puntuaciones.

En lectura, la media de rendimiento de este centro madrileño es de 549 puntos, que es significativamente mayor de la media de rendimiento de 488 puntos obtenida por los estudiantes españoles en PISA 2012 y se sitúa también por encima de la media de los países de la OCDE (496 puntos).

En matemáticas, Fuenllana ha obtenido 543 puntos, es decir, 59 puntos más que la media de rendimiento de los estudiantes en España en el estudio PISA 2012 que se situó en 484 puntos. También por encima del promedio de los países de la OCDE (494 puntos).

Por último, en ciencias, la media de rendimiento de este colegio fue de 540 puntos, superior al promedio de 496 puntos de España en el último PISA y al de los países de la OCDE (501 puntos).

Mejores Momentos

Programas Completos