ETA

Tensión en Mondragón con enfrentamientos de proetarras hacia miembros de Vox

  • Un hombre fue alcanzado por uno de los objetos que arrojaron los proetarras
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Ertzaintza ha tenido que intervenir en Mondragón (Guipúzcoa) para que radicales proetarras no agredieran a miembros de Vox, encabezados por Santiago Abascal, que participaban en el acto de las víctimas del terrorismo. Al acabar el acto, algunos exaltados han lanzado objetos contundentes contra los participantes a este acto.

Querían 'reventar' el acto de Vox

En Mondragón, Santiago Abascal y Ortega Smith han acompañado a Francisco José Alcáraz como presidente de la Asociación Voces del terrorismo.

Durante esta concentración, la Ertzaintza ha tenido que intervenir para evitar agresiones por parte de grupos de proetarras que han intentado reventar el acto con gritos, silbidos y una cacerolada. Al terminar el acto, han lanzado objetos contundentes que han alcanzado a un vecino, que ha tenido que ser trasladado al hospital.

El Partido Popular, por su parte, se ha comprometido a cambiar la legislación cuando llegue al gobierno para evitar actos de reconocimientos a presos etarras con delitos de sangre.

En Mondragón, Carlos Iturgaiz y Ana Beltrán han reprochado al gobierno complicidad con los herederos políticos del terrorismo.

En Madrid, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha elogiado la presión social que ha evitado la marcha prevista a favor de Parot. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, apelaba a la memoria. El acto central de Madrid ha sido convocado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la plaza de República Dominicana.

En Zaragoza Inés Arrimadas rendía tributo a las víctimas de Parot en el cuartel de la Guardia Civil objeto de un atentado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de ETA