Ayuso augura que Sánchez acabará por "bajar la cabeza" tras apoyar a "herederos de ETA"

  • Con un minuto de silencio ha comenzado el homenaje en Madrid a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua asesinado por ETA hace 29 años
  • Un acto en el que el Partido Popular ha acusado al presidente del Gobierno de situarse más cerca de Bildu que del Partido Popular
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado este lunes, en alusión a Pedro Sánchez, que "aquellos que apoyaron a los herederos de ETA por un puñado de votos, más pronto que tarde", acabarán por "bajar la cabeza con ellos", y se preguntarán: "¿Cómo llegamos a semejante podredumbre?".

En el acto de homenaje al edil vasco del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 29 años, celebrado esta tarde en la capital, Díaz Ayuso ha llamado a Sánchez a preguntarse por qué "se entiende mejor" con Bildu que con socialistas o exsocialistas críticos como Emiliano García-Page, Felipe González o Joaquín Leguina.

Según Díaz Ayuso, "el frente popular que hoy nos gobierna" se "alimenta" del "nacionalismo" y el "triunfo del odio ajeno" que llevaron al extremo ETA y su "utilización del terror". Tras caer derrotada "la mafia programada de ETA", ahora solo queda "que sus propósitos tengan el mismo desenlace", lo cual Díaz Ayuso ve improbable "mientras Bildu siga manteniendo a Sánchez".

Majadahonda rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 29º aniversario de su secuestro y asesinato
Majadahonda rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 29º aniversario de su secuestro y asesinato
Majadahonda rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 29º aniversario de su secuestro y asesinato

Majadahonda rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 29º aniversario de su secuestro y asesinato

Ha apuntado Díaz Ayuso que ETA fue "una banda asesina y mafiosa que vició al censo del País Vasco para siempre, expulsando de su tierra a miles de buenas familias" y ha censurado que sus miembros, "en muchas ocasiones", no solo no han pedido perdón sino que "han preferido seguir viviendo de esa etapa, como protagonistas o como herederos".

Por último, la presidenta ha celebrado la intención del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de abolir la Ley de Memoria Democrática, que considera un "negocio" para "fabricar dos bandos" por parte de Sánchez que, "necesita seguir viviendo" del "guerracivilismo" y de "que los españoles sigan tragando con lo que sea con tal de que no gobierne el otro".

"Nos comprometemos a seguir luchando para que semejante barbaridad no haya sido en vano, por que quienes piensan que por asesinar y dejar de hacerlo se ha de obtener recompensa, que al menos en días como hoy agachen la cabeza", ha resumido Díaz Ayuso antes de zanjar: "Vamos a seguir defendiendo la verdad frente a quienes intentan maquillarla o sustituirla por un relato más cómodo".

Mejores Momentos

Programas Completos