La pandemia dispara los casos de trastornos alimenticios en jóvenes

  • La Seguridad Social ofrece un seguro escolar para el tratamiento
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Tras el confinamiento, los expertos advierten de un aumento en los trastornos de ansiedad o de conducta alimentaria entre los más jóvenes. Un aumento de casos de más del 200% respecto a antes de la pandemia. Hay quien no se puede costear la terapia, y reciben ayuda gracias a un seguro escolar que ofrece la Seguridad Social.

También han aumentado las autolesiones

La ansiedad del confinamiento puede ser el origen de un aumento en este tipo de problemas en adolescentes y jóvenes. Los casos de Trastorno de Conducta Alimentaria y las autolesiones entre los jóvenes se han incrementado un 350%.

"Durante la pandemia sentí más ansiedad...empecé a no comer..", explica una de estas jóvenes afectadas. Manuel Faraco, psiquiatra del Centro Adalmet dice que ante tal aumento de casos, han tenido que abrir un tercer hospital.

Tratar este tipo de trastornos puede llegar a costar unos 1.600 euros al mes y son muchos los padres que no pueden costearlos. Gracias al seguro escolar que se paga en los institutos y universidades públicas al inicio de curso escolar, se puede sufragar los costes psicólogos, psiquiatras y hospitales de día de este tipo de pacientes.

Los institutos públicos que incluyen un Seguro escolar ofrecen este tipo de tratamientos a adolescentes y jóvenes

Se trata de un seguro sufragado por la Seguridad Social, destinado a estudiantes de 14 a 28 años de la ESO, Bachillerato, Universidad.

La mejor baza para cuidar la salud mental de adolescentes y jóvenes es un diagnóstico certero y preventivo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Psicología