La nueva temporada del tren de la fresa homenajea a los sanitarios

  • Comienza su temporada de otoño, hasta el 31 de octubre
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Empieza la temporada de otoño del famoso tren de la fresa de Aranjuez. Un clásico del turismo madrileño que este año comienza de una forma muy especial. Lo hace con un homenaje a los sanitarios, que han luchado y que siguen haciéndolo en plena pandemia. Ellos han sido los primeros viajeros.

Unos viajeros muy especiales

Este sábado ha sido el primer viaje de la campaña de otoño de este tren histórico que circulará los fines de semana entre Madrid y Aranjuez hasta el 31 de octubre.

Y regresa con novedades: este primer viaje está dedicado a los sanitarios, a los que se les ha invitado a conocer el tren y a realizar el trayecto hasta Aranjuez. Han participado en este primer trayecto 270 sanitarios.

El tren de la fresa comienza su temporada de otoño, todos los fines de semana hasta el 31 de octubre

Otra novedad son dos vagones restaurantes idénticos a los del Orient Express. Y un recorrido que recuerda al primero que se hizo en Madrid en 1851.

Nada más llegar a Aranjuez, los viajeros pueden elegir entre cuatro trayectos diferentes por los Reales Sitios. Pueden visitar el Palacio Real de Aranjuez, el Museo de Falúas y los jardines de la villa.

El tren, por cierto, dispone de vagones de tres clases diferentes: los más elegantes son de primera clase. Los de clase media son los siguientes y terminan los vagones de tercera clase, con bancos de madera.

Desde su inauguración en 1984, el Tren de la Fresa ofrece a sus visitantes, los fines de semana de primavera y otoño, un viaje en el tiempo y el espacio, rememorando el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, construido en el año 1851 por indicación de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.

Desde este domingo 18 de septiembre, el Tren de la Fresa circulará todos los fines de semana hasta el 31 de octubre, con salida desde el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la antigua estación de Delicias

El Tren de la Fresa es una experiencia que aúna cultura y ocio, con un recorrido en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia, y una jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, explican sus promotores.

Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Mejores Momentos

Programas Completos