Feministas esperan que el TSJM concilie el derecho a manifestación con las garantías sanitarias

  • telenoticias
Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

El Movimiento Feminista de Madrid esperan que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tome una decisión sobre las celebraciones del Día Internacional de la Mujer conciliando el derecho a manifestaciones de las mujeres con las garantías sanitarias que ellas mismas han propuesto para los actos convocados.

Una de las activistas de la Alianza Contra el Borrado de Mujeres, y exdiputada socialista, Angeles Alvarez, ha defendido que las propuestas enviadas a Delegación de Gobierno de Madrid para el 8M eran "perfectamente compatibles" con las "recomendaciones sanitarias" ya que había "limitación de personas", incluso, "por debajo" de las permitidas por la Administración.

"El movimiento feminista está convocando actos simbólicos" ha declarado, para insistir que en ningún momento se han planteado "aciones masivas" que "pusieran en peligro" a las asistentes.

La activista ha realizado estas declaraciones durante un acto ante el monumento a la Constitución, en la capital, en donde el Movimiento Feminista de Madrid ha celebrado un acto de protesta contra la Ley Trans y las políticas "sexistas" de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Bajo el lema 'Sexo no es género. La Constitución nos protege', las feministas han leído un manifiesto contra las leyes de autodeterminación de sexo que, a su juicio, "suponen el borrado jurídico" de las mujeres, así como "un maltrato a la infancia".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, respaldó este sábado la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de suspender las manifestaciones por el 8 de marzo en la capital, ya que se trata de “una decisión ponderada para salvar vidas” y que no pone en duda las convicciones “feministas y progresistas” del Ejecutivo.

“Tenemos que tomar decisiones ponderadas y complicadas. Las cifras de Madrid, junto a Ceuta y Melilla, no son las mejores en relación con la pandemia; eso tiene un punto de reflexión: no poner en riesgo la salud y las vidas, que es lo primero”, dijo Calvo en declaraciones a la prensa tras visitar un mural feminista en Alcalá de Henares (Madrid).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de 8M - Día de la Mujer