Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Sanidad deja sin plaza de residente a un bióloga invidente que aprobó el BIR en 2019

Una bióloga madrileña se ha quedado sin la plaza de Biología Clínica que había obtenido en 2019 para realizar la especialización. Carmen, que padece un glaucoma congénito desde su nacimiento y tiene una discapacidad visual del 78%, fue rechazada en los tres hospitales a los que optó tras aprobar las oposiciones del BIR.

Primero lo intento en el Hospital Universitario de Basurto, pero la rechazaron porrque el centro no estaba preparado para sus problemas de visión; luego fue el de Donostia quien también la rechazo. Por último, fue el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Ahora, apoyada por el servicio jurídico dela ONCE, ha interpuesto un recurso de alzada ante el ministerio de Sanidad, ya que el ministerio le quiere quitar la plaza que gano ganó en las pruebas BRI, ya que no encuentra ningún hospital público donde puede realizar la residencia.

“Lo más triste es que ni siquiera me han dejado entrar al laboratorio para comprobar qué podía hacer y qué no podía hacer”, critica la bióloga.

"Yo no engañé a nadie. Me presenté a un examen público por el turno de discapacidad y, si me dejan presentarme y apruebo, esto lo deben tener contemplado”, dice.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanidad