Almeida: "El Gobierno no autoriza las manifestaciones del 8-M porque es consciente del error que cometió el año pasado"

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, considera que el Gobierno de España, a través de la Delegación de Gobierno, ha prohibido las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer porque “es perfectamente consciente del error que cometió el año pasado con las concentraciones del 8-M”.

Así lo aseguró durante una entrevista en Servimedia donde incidió en que el Gobierno de la nación “es perfectamente consciente de que los españoles tenemos esas imágenes en la cabeza de las ministras con los guantes, mientras no los llevaba nadie más”.

Además, apuntó que los españoles saben que apenas cinco días después de esa manifestación se declaró un estado de alarma “con hospitales que estaban colapsados”. Por tanto, continuó, “el Gobierno sabe que los españoles nos preguntamos cómo pudo ser que autorizara” y recalcó que “es la raíz última de las decisiones que se han llevado a cabo” por parte de la Delegación de Gobierno en Madrid.

Sobre las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, donde decía que la decisión de prohibir las manifestaciones iba “en contra de las mujeres”, el portavoz nacional del PP comentó que, “en todo caso, va a su favor”, porque “no procede que haya concentraciones con un elevado personas por motivos epidemiológicos y por el mensaje que se puede mandar a los ciudadanos, a los que estamos pidiendo un sacrificio”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida