Villacís pide reivindicar el feminismo sin “hacinarnos”

  • Cs cree “en el derecho de manifestación pero también en el derecho a que no nos contagiemos”, dice
Villacís pide reivindicar el feminismo sin “hacinarnos”
Begoña Villacís |Telemadrid

La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, aseveró este sábado que cree en el derecho de manifestación “pero también en el derecho a que no nos contagiemos”, por lo que consideró que a Justicia tendrá que hacer “lógicamente su trabajo” a la hora de resolver los recursos interpuestos contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir los actos previstos para el Día Internacional de la Mujer.

Al atender a los medios de comunicación tras su visita a la Asociación de Comerciantes ‘Redescubre Vicálvaro’, Villacís recordó que su partido siempre ha acudido a las conmemoraciones del 8-M, pero pidió entender que este año “yo no me puedo comportar como si no hubiese pasado una pandemia mundial” en la que se ha perdido un número “intolerable” de personas.

“La mejor manera de reivindicar el feminismo no es hacinarnos muchas y poniéndonos en riesgo de contagio”

“Mi posición es de máxima cautela y prudencia”, recalcó, remitiéndose a que el lema del anterior 8-M era “nos queremos vivas” y este año “ese lema tiene que tener un distinto significado” pero el mismo objetivo. Por ello, consideró que “la mejor manera de reivindicar el feminismo no es hacinarnos muchas y poniéndonos en riesgo de contagio”.

Sugirió fomentar la creatividad para que el feminismo cope los balcones o las redes sociales, por ejemplo, teniendo en cuenta de que “no hay ninguna necesidad de ponernos en riesgo ahora mismo”, puesto que los riesgos “no son aceptables” en este momento de la pandemia de la Covid-19.

En el caso de su partido, la vicealcaldesa de Madrid recordó que participará en todos los actos institucionales, por lo que “por supuesto el feminismo va a ser reivindicado, pero no de una manera en la que nos ponga en riesgo”.