La primera afectada por ELA infantil que consigue ir a la universidad es madrileña y vive en Aranjuez. A Elsa, que así se llama, "le dijeron que no aprobaría Primaria y lo hizo, y lo mismo con Secundaria, Bachillerato y la PAU".
Está cursando primero de Psicología en la Universidad Rey Juan Carlos, su sueño. "Cognitivamente no tiene ningún problema y desde muy pequeña tenía claro que quería estudiar y llegar a la universidad", confiesa Eva, su madre.
Eso sí, el camino no es fácil, necesita transporte atendido para poder acudir a sus clases. "Nuestra vida es un puro obstáculo", dice Eva. "La traigo al campus desde Aranjuez y me tiro 4 ó 5 horas esperando en un banco a que salga de clase y llevarla a casa", añade.
Tan sólo hay 4 niños diagnosticados con ELA infantil en España. Y Elsa, junto a su hermano, son dos de ellos. Llegar hasta aquí ha supuesto superar muchos obstáculos, demasiados. "Recuerdo que tengo otro hijo en silla de ruedas", comenta Eva.
"La palabra imposible no está en nuestra vida, todo es posible con lucha", destaca. Un paso que abre camino a otros muchos jóvenes con enfermedades discapacitantes y con sueños.