El Partido Popular ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno "no tiene palabra" y "no tiene credibilidad" y, por lo tanto, "su pretendida lucha contra la corrupción y el machismo es mero postureo mientras no deje el cargo por ser el máximo responsable de lo ocurrido".
Así ha reaccionado el PP después de que Pedro Sánchez haya confirmado ante el Comité Federal del PSOE que seguirá al frente del partido a pesar de admitir que fue él quien confió en los dos últimos secretarios de Organización, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, ahora implicados en un presunto caso de corrupción.
En un comunicado, el PP ha señalado que la respuesta de Sánchez a "la corrupción y al machismo del PSOE ha sido escoger a una persona que adjudicaba obras a empresas de la trama", en alusión a la nueva secretaria de Organización, Rebeca Torró.
Además, el PP ha criticado que Sánchez no haya mencionado en su discurso a su exministro José Luis Ábalos ni a su exsecretario de Organización Santos Cerdán y haya dedicado más tiempo a hablar del expresidente José María Aznar que del socialista Francisco Salazar, quien ha renunciado a la Ejecutiva del PSOE y a su cargo en Moncloa tras ser acusado de acosar a mujeres. "Es un insulto a la inteligencia que no haga ni media mención a los integrantes de su clan corrupto y al que ayer publicitó como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE", ha manifestado el PP en el mismo comunicado.
El futuro nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, ha defendido este sábado que en el Partido Popular las mujeres no son "trofeos ni mercancías" sino "iguales de verdad" y ha cargado contra el PSOE de Pedro Sánchez que, a su juicio, son "unos falsos demócratas" que no dejan gobernar a la formación de Alberto Núñez Feijóo.
Tellado, en su intervención en la segunda jornada del XXI Congreso que está celebrando el PP, ha afirmado que las mujeres tampoco son "meros objetos para la satisfacción de los apetitos de nadie". El hasta ahora portavoz del PP en el Congreso ha dicho que el PP "no va a mirar hacia otro lado" y va a denunciar y combatir cualquier caso de corrupción como, a su juicio, no hace el Gobierno. "Ahora ya sabemos por qué tanto interés en gobernar. Después de perder, querían seguir robando y querían taparlo todo", ha apuntado.