Alertan de un punto negro en la A-4 en Valdemoro donde se concentran accidentes graves de tráfico

  • El ayuntamiento se suma a la petición vecinal y denuncia el abandono de esta autovía por parte del Ministerio
  • "Es una cicatriz en medio de la ciudad y un foco de contaminación", lamenta el alcalde
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Hace unos días ocurría uno de los últimos accidentes graves en la A-4 a la altura de Valdemoro. El 19 de enero, un hombre de 45 años fallecía tras salirse su vehículo de la autovía, volcar y caer por un terraplén.

Los accidentes graves se acumulan en ese punto kilométrico 26. Los vecinos de Valdemoro exigen al Ministerio de Transportes soluciones urgentes. El ayuntamiento se suma a la petición y denuncia el abandono de esta autovía por parte de Puente.

Mucho ha llovido desde que en 1974 se creara la variante de la actual A-4 a su paso por Valdemoro. "Es una cicatriz en medio de la ciudad y es el primer foco de contaminación urbano en el municipio", lamenta David Conde, alcalde de Valdemoro. Y un punto negro en el que perdían la vida hace un mes un conductor y en marzo del año pasado dos más.

Han enviado una carta al ministro Puente reclamando una solución. "En 2024 hubo más de 30 accidentes graves en este tramo y hay que tomar medidas. Le escribimos una carta a Óscar Puente en marzo de 2025 y obtuvimos la callada por respuesta, desgraciadamente", explica el regidor.

Donde sí ha habido respuesta es en la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro. "Nos hemos dirigido a la Demarcación de Carreteras de la Comunidad de Madrid y nos han dicho que van a realizar un estudio para ver qué medidas se pueden adoptar", comenta Jesús Paniagua, su presidente.

"O desviar el trazado o empezar a pensar en su soterramiento, en definitiva: arreglar este problema histórico de Valdemoro, en el que los vecinos no tienen la culpa de lo que tienen que sufrir", concluye el alcalde.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdemoro