Una treintena de incendios azota Castilla y León de los cuales diez de ellos están en nivel dos del Índice de Gravedad Potencial. Estos mantienen a 5.650 personas desalojadas en 82 poblaciones de la región.
Otros ocho fuegos en nivel 1 y 11 en nivel 0. Además, la virulencia del fuego y la aparición de humo denso el aire se encuentra contaminado en varias provincias. Por el contrario, se ha reducido a nivel 0 en Resoba (Palencia), El Herradón (Ávila) y El Payo (Salamanca).
Diez incendios permanecen en nivel dos, con nueve en la provincia de León como principal foco: los de Gestoso, procedente de Orense, Canalejas, cuya primera estimación es la calcinación de 5.900 hectáreas y Barniedo de la Reina, en Picos de Europa.
Otros tres de los fuegos en este nivel 2, originados, posiblemente, por rayos en Fasgar, en la comarca de La Magdalena, el de Anllares del Sil, en la zona de Vega de Espinareda; y el de Llamas de la Cabrera, a los que se unen Las Médulas, y el de Paradiña.
El último en esta provincia es el de Caín de Valdeón, que subió desde el nivel 1 pero con cierta mejoría, a la vista de los medios destinados.
El único incendio de esta gravedad que no está en León es el de Porto de Sanabria, en Zamora, donde se estima que ha calcinado ya alrededor de 5.600 hectáreas.
En cuanto a los desalojados se encuentran las localidades de: San Martín de Castañeda, Vigo de Sanabria, San Ciprián de Sanabria, Murias, Cerdillo y Coso, que suman 350 habitantes.