La segunda dosis de Pfizer 'complica' las vacaciones para muchos madrileños

  • Los retrasos en la cita para obtener la segunda dosis de la vacuna trastocan los planes de cientos de ciudadanos
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Se acerca el viernes, el final de julio, y llegan las vacaciones de agosto para muchos madrileños. Y todo el mundo quiere irse ya con la segunda dosis puesta de la vacuna contra el coronavirus.

Para los vacunados con Pfizer, el Gobierno regional insiste en que el plazo de 21 días entre ambas dosis es el mínimo y que hacen falta más vacunas. Desde la Consejería de Sanidad advierten que ahora mismo están llegando la mitad de vacunas de las que llegaban en el mes de junio.

En el Hospital Isabel Zendal, largas colas esperando la vacunación. A lo largo de este martes se pondrán 10.000 dosis de Moderna y 5.600 de Pfizer.

Algunos madrileños consultados por Telemadrid muestran sus ganas de inmunizarse definitivamente para poder irse más tranquilos de vacaciones.

Para la segunda dosis de Pfizer, muchos madrileños se encuentran con ponérsela más allá de los 21 días previstos. Sanidad ya ha comunicado que las segundas dosis estarán más cerca de los 21 días que de los 28, y por ello pide "paciencia".

Para quienes sufren retraso más allá de los 21 días, han llamado al teléfono indicado para intentar conseguir la cita de vacunación.

Con todo, algunos han tenido que cambiar sus planes vacacionales.

La Comunidad de Madrid recibió este lunes 250.0000 dosis de Pfizer.

Mejores Momentos

Programas Completos