Madrid abre una nueva página web para canalizar las peticiones del certificado Covid y las dudas sobre la vacunación

  • A través del formulario online, el ciudadano puede trasladar su incidencia adjuntando la información que se precise para la resolución de la misma.
Nueva página web para canalizar las peticiones del certificado Covid y las dudas sobre la vacunación
Nueva página web para canalizar las peticiones del certificado Covid y las dudas sobre la vacunación |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio online, a través de su página web, para atender incidencias de documentos oficiales relacionados con el Covid-19 como la resolución de datos de cara a la obtención del Certificado Digital Europeo o el de la vacunación.

Entre otros asuntos, el servicio canalizará las solicitudes referentes a la obtención del Certificado Digital Europeo (CDE), los documentos de la administración de la vacuna frente al virus o distinta información que está disponible en la app Tarjeta Sanitaria Virtual de la Consejería de Sanidad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Bajo la coordinación de la Viceconsejería de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad, este nuevo servicio está disponible en la web de la Comunidad de Madrid y, en concreto, en el apartado de Reclamaciones, sugerencias y agradecimientos sobre asistencia sanitaria.

A través del formulario online que se despliega en la web, el ciudadano puede trasladar su incidencia adjuntando la información que se precise para la resolución de la misma.

Con esta prestación, la Consejería de Sanidad pretende ofrecer a los ciudadanos un soporte ágil, sencillo y personalizado para atender sus necesidades de tramitación de documentos con recursos tecnológicos y funcionales.

Sigue sin funcionar la web original del Certificado Covid

La apertura de este nuevo servicio online llega tres semanas después de que se descubriera una brecha de seguridad en la página web original prevista por la Comunidad de Madrid para las solicitudes del Certificado Covid.

Ese portal se abrió el 1 de julio y pocos días después Telemadrid descubrió una brecha de seguridad por la cuál quedaron al descubierto datos privados de miles de ciudadanos. A día de hoy se está investigando lo sucedido y el portal sigue caído.

De hecho, en la página web de la Comunidad de Madrid dedicada a la información sobre el coronavirus, se redirige el enlace a la web del Ministerio de Sanidad para que los interesados en el Certificado Covid puedan conseguirlo por esa vía.