Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El hospital Zendal, que ya ha atendido a más pacientes que Ifema, tendrá un parking gratuito con 500 plazas

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha atendido ya a más pacientes que el habilitado en Ifema al inicio de la pandemia, en total, casi 4.000. Además, cada día miles de personas son vacunadas allí, por eso, la Comunidad de Madrid va a construir un aparcamiento con casi 500 plazas. Una inversión de 2 millones de euros para dar servicio a las personas que acudan en coche, con movilidad reducida y para ambulancias.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de más de 2,5 millones de euros en la construcción del aparcamiento, con más de quinientas plazas, en el Zendal, para mejorar el acceso de las personas que acuden a vacunarse contra la Covid-19 a sus instalaciones.

Aparcamiento grande y gratuito

El estacionamiento, que ocupará una superficie de 17.168 metros cuadrados en el nivel -1 del centro hospitalario, dispondrá de 16 plazas para ambulancias y 462 para vehículos privados, 15 de ellas para personas con movilidad reducida. Mientras el Hospital Enfermera Isabel Zendal tenga uso para la Covid-19, el aparcamiento es gratuito y puede ser utilizado por el público en general, han señalado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, el estacionamiento puede ser utilizado por profesionales, pacientes, personas que acuden a vacunarse, ambulancias y vehículos del Summa 112.

Más pacientes que Ifema

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal ha registrado exactamente 3.953 ingresos desde que recibió al primer paciente el 11 de diciembre de 2020, de manera que ha atendido ya a más pacientes que el habilitado de forma temporal durante el pico de la pandemia en el recinto ferial de Ifema.

En la actualidad hay 451 pacientes en el Zendal, de los cuales 333 están en hospitalización, 72 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCRI), 30 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 16 en la Unidad de Rehabilitación, han informado fuentes del Gobierno regional.

Mejores Momentos

Programas Completos