Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Madrid crea un proyecto piloto de carril 'avanza moto' en la avenida de Asturias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto en la avenida de Asturias, en el distrito de Tetuán, consistente en un carril 'avanza moto' que permitirá a estos vehículos avanzar para ponerse delante de los coches antes de llegar a un semáforo en rojo.

Según ha explicado Almeida en el coloquio ‘Ciudad y motos: un camino hacia la movilidad sostenible’, organizado por Unidad Editorial, este carril ocupará "los últimos 70 metros antes del semáforo, para que pueda ser aprovechado por las motos y se puedan poner directamente en primera fila".

Fuentes municipales añaden que el nuevo carril ocupará el tramo de la avenida de Asturias entre las calles Montoya y Carmen Montoya, pero no han concretado fecha para su puesta en marcha.

Antes de llegar al semáforo habrá un carril de 70 metros de longitud y 1,3 metros de ancho, ubicado entre el carril derecho y el adyacente, por el que las motos podrán avanzar evitando las maniobras para esquivar otros vehículos.

El Ayuntamiento explica que este proyecto responde a "las demandas del sector de los motoristas" y que se estudiará "durante unos meses" para comprobar si cumple el objetivo de disminuir la peligrosidad para los conductores.

Por otro lado, Almeida ha avanzado que la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento contará con "un régimen propio y específico para los vehículos históricos" que cuenten con la correspondiente certificación de la Dirección General de Tráfico, que por ejemplo estarán "exentos del pago de los parquímetros".

Mejores Momentos

Programas Completos