Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Color en Aluche para expresar gratitud y alegría en medio de la pandemia

Las llamadas 'colas del hambre' las hemos visto en muchas zonas de Madrid. En Aluche, la Asociación Vecinal (AVA) y su Red de Apoyo llevan desde el inicio de la pandemia ayudando. Ellos son el sustento de cientos de familias.

La asociación tiene hoy un color de esperanza. Como homenaje y reconocimiento a su labor solidaria, aportando cada semana alimentos y otros productos de primera necesidad a más de 600 familias, hoy se ha inaugurado un mural del artista Oscar San Miguel, conocido como OKUDA.

Ha sido en un acto con mucha emotividad, de agradecimiento a personas que "salvan al barrio", como aparece reflejado en las paredes del local de la AVA. Hoy en Aluche se ha levantado la voz y el color, contra el hambre...con el mural de OKUDA. Él ha pretendido "dar color y un poco de alegría en estos momentos tan tristes".

"Ahora, en el momento que nos ha tocado vivir, más gris que nunca, el color es más necesario que nunca"

La Fundación Coloreando el mundo no se lo pensó ni un segundo cuando la AVA les pidió ayuda. "Si llevamos años haciendo esto, ahora en el momento que nos ha tocado vivir, más gris que nunca, el color es más necesario que nunca", han expresado.

El lema de la AVA, "Personas salvando al Barrio", se ha acoplado fenomenal al diseño de OKUDA. Y es que la asociación es para muchos vecinos, más que un salvavidas. Reconocen su labor en la actual crisis sanitaria y económica, su trabajo, su compromiso y también desearían que no fuera necesaria.

Mejores Momentos

Programas Completos