El fundador de Amazon, el hombre más rico del planeta con una fortuna superior a los 200.000 millones de dólares

  • Según la lista Forbes  235.400 españoles disponen de un millón de euros.

Jeff Bezos, el fundador y consejero delegado de Amazon se ha convertido en la primera persona cuyo patrimonio estimado supera los 200.000 millones de dólares, según los cálculos de la revista 'Forbes'.

El aumento de la fortuna personal atribuida a Bezos refleja el cambio en los hábitos de consumo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, lo que ha impulsado un 80% la cotización de las acciones de Amazon, compañía en la que el empresario conserva una participación de alrededor del 11% y que supone hasta el 90% de su patrimonio.

Amancio Ortega, primer español de la lista Forbes

De hecho, Bill Gates aparece como la segunda mayor fortuna mundial, según 'Forbes', con una riqueza estimada de 117.300 millones de dólares, más de un 41% inferior a la de Bezos, mientras que en tercer lugar del ranking mundial se sitúa Bernard Arnault, con una fortuna familiar estimada de 114.800 millones de dólares, un 43% menos que el fundador de Amazon.

El primer español de la lista Forbes sigue siendo en fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Según Intermon Oxfam los milmillonarios españoles de la lista Forbes han visto aumentar su fortuna entre marzo y junio en casi 20.000 millones de euros.

Más de 235.400 españoles disponen de un millón de euros

Pese a contar solo con 24 milmillonarios en la lista Forbes, hay 235.400 españoles, 11.000 más que el año pasado que disponen de un millón de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos