El transporte público adelanta en Madrid su Plan de refuerzo ante el inminente retorno de los 'veraneantes'

Estamos a punto de decir adiós al mes de agosto y Madrid se prepara para la vuelta masiva de aquellos que aún disfrutan de vacaciones. El lunes, vuelta al trabajo, a los atascos y a la rutina. Algo que también preocupa por su pudiera influir en un repunte aún mayor de los nuevos positivos por coronavirus en la región.

Metro de Madrid y EMT adelantan los refuerzos

El tráfico comienza a ser más denso en las carreteras de entrada a la capital. También se nota un aumento de movimiento en las estaciones de tren y de autobuses. Las vacaciones terminan y la actividad se verá incrementada a partir de la próxima semana.

Más tráfico, plena ocupación laboral, inicio de los colegios... y por supuesto, más afluencia en el transporte público. Por ese motivo, tanto Renfe como EMT y Metro de Madrid, adelantan su plan de refuerzo, que normalmente llega a mediados de septiembre, a este mismo lunes.

Metro de Madrid, Cercanías y EMT adelantan su 'Plan de refuerzo' a principios de septiembre

Supone en el caso de Metro de Madrid un 20% más de servicio en hora punta y de un 25% más a partir del día 15 de septiembre.

También en el caso de Cercanías y de autobuses interurbanos se ampliará la oferta. En el caso de la EMT, se incrementará en un 30% a partir de esta primera semana se septiembre.

Mejores Momentos

Programas Completos