El Brujo regresa al escenario para 'desnudar' el alma de Valle Inclán

Rafael Álvarez 'El Brujo' vuelve a los escenarios. Y lo hace con una obra sobre la figura de Valle-Inclán creada durante el confinamiento. 'El Alma de Valle-Inclán' es un monólogo personal e intimista que se estrena este sábado en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, que reabre sus puertas, tras seis meses cerrado por el confinamiento.

Una reflexión que nació durante el confinamiento

Nunca había estado tanto tiempo sin subirse a un escenario. La pandemia le recluyó en su casa y fue ahí donde se acercó a la figura de Valle-Inclán y a su humor, como una válvula de escape ante la tragedia que estábamos viviendo. "Lo mejor en un momento así es enfocar el pensamiento positivo", dice 'El Brujo'.

"En momentos así hay que centrarse en el pensamiento positivo" (El Brujo)

Y así es como pensó en esta obra, sin saber muy bien si llegaría a estrenarse. "Yo veía las colas en supermercados y en todos los lugares y pensé ¿cómo se va a poder estrenar la obra en el teatro?".

Esta es sin duda su obra más intimista, un paseo por la vida de Valle Inclán, y sus divinas palabras, cuyo mayor reto fue acercarse a la precisión de su figura respetando ese amor del escritor por todo lo bello.

Una obra que podremos disfrutar a partir de este sábado en el Teatro Cofidis Alcázar, que reabre sus puertas tras el confinamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos