Así cazaron al conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en Chamberí

El atropello es la principal causa de muerte de tráfico en Madrid.

A menudo la policía municipal se encuentran con la misión de dar caza a conductores huidos. El último caso, un hombre que se dio a la fuga tras atropellar gravemente a una mujer el pasado 21 de agosto en la calle Alonso Cano del distrito de Chamberí.

La policía nos ha contado cómo fueron esas frenéticas cinco horas de búsqueda.

Había testigos, pero sin identificación clara del vehículo huído. sobre el terreno comienza la investigación.

“Nos fijamos en los detalles de este vehículo” destaca Roberto. agente de la unidad de atestados de la Policía Municipal.

Colaboración para localizar al conductor

El tiempo es crucial para localizar al conductor. Hay dudas entre dos matrículas: “Una matrícula estaba en Granada y contactamos con la Policía Local de allí y la otra estaba en Madrid” recalca Francisco, otro de los agentes implicados en la investigación.

Además de los testigos, los investigadores cuentan con otras herramientas. “Se cotejan declaraciones de testigos y huellas con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle donde se ve claramente la furgoneta” nos dice.

Identificada, se trata de una furgoneta blanca, conducida por un empleado de una empresa. Han transcurrido 5 horas y el conductor ya está puesto a disposición judicial.

Mejores Momentos

Programas Completos