Vacunados y administraciones, pendientes del informe sobre la vacuna de AstraZeneca

  • La Comunidad pide tranquilidad ante el número de creciente de personas que acuden a centros sanitarios buscando información
  • Más de 160.000 madrileños pendientes de su segunda dosis de la vacuna británica
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Crece la preocupación entre los vacunados de AstraZeneca por las reacciones adversas detectadas. Muchos madrileños se están acercando con dudas a los centros de salud y en las urgencias se han registrado algunos casos de gente sugestionada.

La Comunidad de Madrid ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la espera de que se conozcan los nuevos estudios sobre la seguridad de la vacuna.

Madrid pide calma a los vacunados con AstraZeneca, a  los que mantiene un dispositivo de seguimiento
Madrid pide calma a los vacunados con AstraZeneca, a los que mantiene un dispositivo de seguimiento
Madrid pide calma a los vacunados con AstraZeneca, a los que mantiene un dispositivo de seguimiento

Madrid pide calma a los vacunados con AstraZeneca, a los que mantiene un dispositivo de seguimiento

Y es que una misma vacuna puede causar reacción o no. Algunos vacunados hablan de fiebre y dolor de cabeza, otro en cambio no han tenido ningún síntoma. Julián Ezquerra, secretario general del sindicato médico AMYTS llama a "no ser complices del alarmismo porque lo importa ahora es la vacunación".

Los profesionales sanitarios alertan del aumento de consultas por posibles efectos adversos, sobre todo desde que se conoció el caso de la muerte de una profesora inoculada en Andalucíauna profesora inoculada en Andalucía. Los expertos recomiendan ir a urgencias solo si hay síntomas como dolores de cabeza persistentes, mareos, vómitos o alteraciones visuales.

Más de 160.000 madrileños esperan el informe sobre la vacuna de AstraZeneca para poder recibir la segunda dosis. El consejero de Sanidad, Enrique Escudero, espera también el resultado de la investigación sobre esta vacuna para poder reiniciar la campaña, incluso entre la población mayor de 55 años.

De momento una veintena de países, entre ellos España, ha suspendido la vacunación con la fórmula creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica de Cambridge.

Mejores Momentos

Programas Completos