La primavera se estrena con frío pero será cálida y seca y hará buen tiempo en Semana Santa

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La primavera que comienza este sábado, 20 de marzo, será probablemente más cálida y seca de lo normal, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que apunta además que en Semana Santa nos acompañará el buen tiempo. Durará 92 días y 18 horas hasta concluir el 21 de junio. El domingo 28 de marzo habrá que adelantar los relojes una hora.

Buen tiempo en Semana Santa que no se vislumbra dado el frío que ha entrado en estos últimos días de invierno y que en Madrid ha hecho caer bruscamente los termómetros: 10 grados menos de la noche a la mañana. La entrada de la nueva estación se parecerá más al invierno y llega con nieve, lluvia y mucho frío.

Frío repentino en Madrid

Gorros, guantes, botas, pañuelos y bufandas. Y hasta orejeras. La mañana de este jueves se ha notado en frío intenso en Madrid y tocaba abrigarse. Lo han notado especialmente quienes salían bien temprano a correr y los que iban en bici o en moto.

También quienes tenían que esperar en la parada del autobús. En estas fechas y con estos cambios bruscos de tiempo hay quien no sabe que ponerse. Pero hay que verlo por el lado bueno, aunque de Madrid no se puede salir este puente de San José, está el consuelo de que el tiempo tampoco acompaña.

Pronósticos primaverales

La primavera meteorológica, que va de marzo a mayo, se ha estrenado con una primera quincena de temperaturas normales, con una media de 9,1 grados centígrados en el conjunto de España, que se queda 0,1 grados por debajo de lo normal, y seca en cuanto a precipitaciones. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que la estación será más calurosa de lo normal.

La portavoz Beatriz Hervella, ha señalado que marzo ha comenzado con lluvias inferiores a las normales para la época en la mayor parte de España. Precisamente, estos datos coinciden con la predicción de la AEMET para la primavera que, según Hervella, tiene gran probabilidad de que sea más seca de lo normal en el noroeste de la Península. En cuanto a las temperaturas, espera que los meses de abril, mayo y junio sean más cálidos de lo normal en España.

La Semana Santa “pinta bien”

Por su parte, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo ha pronosticado que tras una primera mitad de mes normal y seca, este fin de semana, en el que en algunas comunidades autónomas este viernes es festivo por San José estará marcado por un acusado descenso de las temperaturas, precipitaciones y algunas de ellas en forma de nieve.

De cara a la Semana Santa, ha adelantado que si bien es prematuro poder contar con una predicción con alto grado de fiabilidad parece que "pinta bien", ya que no se observa una probabilidad de precipitación "excesivamente significativa", al menos la primera mitad, hasta la llegada de los 'días santos'.

"Este año, en general se espera una Semana Santa con baja probabilidad de precipitación y con temperaturas por encima de la media, al menos hasta los días santos", ha concluido el portavoz que confía en que será cálida y seca, sobre todo en el sur, aunque añade que para el resto no hay una tendencia del todo clara.

Mejores Momentos

Programas Completos