Carmen Calvo a Unidas Podemos: “Cumplir los acuerdos de gobierno es sentarnos a trabajar sobre los contenidos”

  • Irene Montero insta a PSOE a cumplir la firma sobre vivienda que es "sagrada"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este jueves que se está cumpliendo el pacto con Unidas Podemos porque “cumplir los acuerdos de gobierno es sentarnos a trabajar sobre los contenidos”.

Así respondió Calvo, antes de participar en la presentación del libro ‘Al amparo del feminismo’, de Amparo Rubiales y Octavio Salazar, a las críticas de su socio en el Ejecutivo sobre lo que consideran un incumplimiento del pacto en lo referido a la ley de vivienda que están negociando.

Calvo negó que la coalición vaya a romperse por esta disparidad porque “cumplir es lo que estamos haciendo”, y “trabajar mucho”, porque “en los acuerdo de gobierno los contenidos no están acordados, hay que acordarlos”.

En este contexto, remarcó que “el PSOE, con 120 escaños, tiene la enorme responsabilidad de saber interpretar bien lo que está ocurriendo en la sociedad y de tomar decisiones ponderadas y responsables, porque tenemos 120 escaños”.

En la misma línea, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, ha afirmado este jueves que hay "espacio para converger" con Unidas Podemos en el proyecto de la ley de la vivienda y la regulación de los alquileres ya que no está "culminado y seguimos discutiendo" al tiempo que ha señalado que no da "por liquidadas" las negociaciones.

Abalos ha remarcado que no se trata "solo de cumplir acuerdos" sino también "de llegar a acuerdos con el socio de gobierno".

Iglesias exige al PSOE regular los alquileres

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido al PSOE de que no cumplir el acuerdo de gobierno para regular el precio del alquiler es "faltar el respeto a los ciudadanos" y ha subrayado que, precisamente, un "gobierno de izquierdas" es el que asume los compromisos pactados ante la sociedad.

"Un gobierno es de izquierdas cuando cumple los compromisos firmados", ha apostillado durante su intervención en la firma del acuerdo de la Mesa de Diálogo Social en Autonomía Personal y Dependencia.

Irene Montero insta a PSOE a cumplir la firma sobre vivienda que es "sagrada"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha instado al PSOE a cumplir los acuerdos de gobierno sobre la regulación de los precios de los alquileres ya que "lo que se firma es palabra sagrada".

En rueda de prensa, tras participar en Córdoba en la conferencia "Conciliación y corresponsabilidad: Plan Corresponsables, políticas del Gobierno", la ministra ha recordado que el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos supone "la esperanza para millones de españoles" que ha permitido "consolidar una mayoría parlamentaria progresista de izquierdas".

Un acuerdo que tiene como tarea principal la "transformación profunda" de España para construir una "sociedad más justa, más equitativa, con mayor justicia social y donde todas las personas tengan la oportunidad de vivir una vida plena y digna de ser vivida".

Ha añadido que la "mayoría progresista" en el Congreso de los Diputados "es la principal fuente de estabilidad en este momento de nuestro país" para "hacer las transformaciones ecologistas, feministas, verdes y moradas que nuestro país necesita".

Por ello, "incumplir el acuerdo de gobierno es algo que no se puede ni siquiera plantear" y ha considerado que la propuesta del PSOE sobre la Ley de Vivienda supone "darle dinero del común del contribuyente a quien más tiene".

Mejores Momentos

Programas Completos