PSOE y PP discrepan sobre el plan de la Comunidad para la vuelta al cole

La Comunidad de Madrid ha presentado su plan para la vuelta al cole de los alumnos en el próximo curso 20/21, pero desde el PSOE han cuestionado las medidas presentadas. José Cepeda, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea ha señalado que si "la gran idea es instalar cámaras en las clases" y ha sido tajante al afirmas que “los madrileños no se merecen un Gobierno como el que tenemos”. Por su parte, Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea, sostiene que el plan anunciado por la Comunidad da "seguridad y certidumbre a familias y comunidad educativa”.

Desdoblar aulas y alternar clases presenciales con educación online requerirá más profesores. Por eso, la Comunidad ha señalado que va a centrar sus esfuerzos en el colectivo docente contratando cerca de 11.000 profesores. La Comunidad comprará más de 6.000 cámaras para ponerlas en las aulas y que los alumnos que tengan que confinarse en casa puedan seguir la clase por su ordenador. Por eso, José Caballero, presidente de la CONCAPA, señala que "la incorporación tiene que ser lo más segura posible". Sabemos , añade, que el "riesgo cero no existe pero necesitamos que se certifique que los colegios son seguros".

"Está claro que la inversión es fundamental y que las tecnologías están para quedarse", dice Carmen Morillas, Presidente de FAPA. Además, reclama que es necesario un plan de formación a la comunidad educativa.

Y mientras se analizan estas medidas, los 4 principales sindicatos (CCOO, UGT, CGT y STEM) convocan una huelga del profesorado para pedir la bajada de las ratios de alumnado y aumento de la plantilla. A esta convocatoria no se han unido ANPE Y CSIF. Una huelga que se realizará en diferentes días coincidiendo con el comienzo del curso en cada una de las etapas educativas. Además, anuncian que el 10 de septiembre habrá una huelga conjunta de todos los niveles de la educación pública no universitaria.

Los pediatras tienen mucho que decir en esta vuelta al cole. Por eso, han pedido a través de la Asociación Española de Pediatría una mayor coordinación entre colegios y centros de salud.

Mejores Momentos

Programas Completos