Madrid aplicará medidas más restrictivas concretas "si son necesarias" para frenar el covid-19

  • El Consejero de Sanidad de momento descarta el confinamiento

El Ministerio de Sanidad ha avisado a Madrid directamente. Fernando Simón, director del Centro del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, anunciaba medidas drásticas este mismo lunes si los casos siguen subiendo sin control. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha respondido: se tomarán medidas en función de dos parámetros: la incidencia del virus en la región y la capacidad asistencial.

Las medidas serían concretas e individuales

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, no ha descartado que se tengan que tomar nuevas medidas en la región, como ya se ha hecho en Tielmes. Serían e, todo caso, ha dicho "medidas concretas e individuales". De momento se descarta e confinamiento, algo que temen cada vez más los madrileños.

Muchos han confesado que tienen 'pánico' a volver a encerrarse en sus casas. Sobre todo, dicen, porque sería desastroso para la economía.

La Comunidad de Madrid tomará medidas concretas más restrictivas si son necesarias

Y aunque de momento desde la Comunidad de Madrid se descarta esta medida, lo cierto es que hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confesado que "no le temblaría el pulso" si es necesario.

No se descarta ninguna opción, porque el objetivo es aplanar la curva de contagios y en juego está la salud de todos, aunque a algunos parece no importarle. Muchos madrileños acusan directamente a los jóvenes de 'echarlo todo a perder'. Por eso, cada vez son más los que piden responsabilidad y cooperación, antes de que sea demasiado tarde.

Mejores Momentos

Programas Completos