Ayuso presenta el plan para la vuelta al cole: “Este curso no se perderá”

  • La presidenta detalla que con este plan de 370 millones de inversión “se asientan las bases de la educación del futuro en Madrid”
  • Modelo semipresencial, un coordinador Covid en cada centro educativo y mascarilla obligatoria a partir de 6 años 

"De las crisis salen oportunidades". Con esta actitud afronta el gobierno de la Comunidad de Madrid el ambicioso plan de vuelta a las aulas presentado este martes en la sede del gobierno regional por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. "Este gobierno se se resiste a dejarse arrastrar por el miedo", subraya la presidenta.

370 millones de euros, esfuerzo económico sin precedentes

La presidenta ha detallado las grandes líneas de esta ambicioso plan con el que "se sientan las bases para el futuro", entre ellas "un esfuerzo económico sin precedentes", con una inversión de 370 millones de euros, más de 100.000 test a los docentes y bajadas de ratios de alumnos (20 por clase) por clase perdurables en el tiempo.

Las clases serán presenciales en la Educación Infantil, Primaria y Especial, 1º y 2º de ESO y semipresencial en 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP.

Colegios seguros frente a la pandemia

"Este curso no se perderá", aseveró, recalcando que su equipo ha trabajado para que los niños "estén seguros", que la educación especial será "una prioridad" (se les hará PCR a alumnos y personal) y se hará "un importante refuerzo en tecnología".

Coordinador Covid en cada centro

La Comunidad de Madrid ha espaciado, asimismo, el inicio de curso, que arrancará con una obligatoria primera clase sobre medidas frente al virus y la presencia de un coordinador Covid en cada centro, además de dotar a los centros de gel hidroalcohólico y termómetros.

La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años.

Casos probables, sospechosos y confirmados

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero ha detallado que el plan de seguridad en las aulas distinguirá tres posibles casos: caso probable, sospechoso y confirmado.

"No volver a las aulas sería un fracaso"

En caso de contagio, precisó la presidenta, se pondrá en marcha una "política de contención del virus" y de vuelta a clase "cuanto antes". Ayuso concluyó su intervención apelando a "aprender a convivir con el virus", pues no volver a las aulas sería "un fracaso".

Por su parte, Las asociaciones de padres y madres de alumnos, los profesores y los agentes sociales creen que la estrategia diseñada por la Comunidad de Madrid para la vuelta al colegio es positiva, pero se lamentan de que las medidas llegan tarde y reclaman más medios para llevarlas a cabo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso