Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

La OCU pide investigar la continua subida de los combustibles desde noviembre

El precio de los carburantes sigue subiendo sobre todo por el alza del petróleo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta del sobrecoste que supone este encarecimiento para los usuarios.

La OCU advierte que la subida del precio de carburante puede suponer un sobrecoste de entre 180 y 210€ por familia, dependiendo de que sea diésel o gasolina.

Piden una investigación

La OCU ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue el alza de los carburantes de automoción desde noviembre y que tome medidas para evitar el "efecto pluma y cohete" en los precios de estos productos petrolíferos. Subidas de los precios muy notables y bajadas muy leves.

En el mes de abril, según la OCU, la velocidad en trasladar las bajadas fue mucho menor, y no llegaron a aplicarse en su totalidad pues se cortaron de raíz con las primeras subidas del precio del petróleo.

Por el contrario, lamenta que la velocidad de subida ha sido mucho más rápida, sobre todo desde el mes de noviembre hasta la actualidad.

Por último, la OCU advierte de que “es probable que continúen las subidas en las próximas semanas y que estas tengan un importante efecto en los bolsillos de los consumidores”.

Mejores Momentos

Programas Completos