Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La ministra Irene Montero dice que no puede ceder y que habrá ‘Ley trans’ esta legislatura

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha mostrado tajante: habrá ‘Ley trans’ esta legislatura, pese a las reservas de la parte socialista, que ya ha retrasado llevar el anteproyecto al Consejo de Ministros. Irene Montero dice que no puede ceder porque es el mismo texto que aprobaron todas las fuerzas políticas en el Congreso en 2019.

Montero ha rechazado renunciar a la autodeterminación de género pese a las reticencias de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y colectivos feministas. "No puedo ceder porque todos los organismos internacionales están pidiendo claramente avanzar hacia la libre determinación de género", ha indicado Montero.

En su opinión, "no hay ningún motivo para decir a las personas 'trans' que sus derechos pueden esperar" y toca "saldar la deuda pendiente". Asimismo, se ha mostrado segura de que "el movimiento feminista también defiende a las mujeres 'trans'". A su juicio, hay "un falso debate" sobre la citada ley y ha asegurado "no haber recibido ninguna propuesta alternativa. "Cuando la reciba, opinaré", ha indicado.

Mejores Momentos

Programas Completos