Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Más Madrid denunciará a Ayuso por "uso partidista" de las instituciones y el PSOE se lo piensa

Más Madrid denunciará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por hacer un "uso partidista" de las instituciones tras haber anunciado ayer en la Puerta del Sol compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia que quedaron excluidos de las ayudas anunciadas por el Gobierno central.

"Se basa básicamente en que la señora Ayuso una vez que convoca elecciones deja de ser presidenta y pasa a ser candidata (...) No puede usar su lugar institucional para anunciar además unas ayudas que no las ha dado en el último año", ha asegurado la líder regional de Más Madrid, Mónica García que ha calificado esta decisión de "bastante paradójica" y ha sostenido que esta actuación va en contra de la Ley Electoral. "Queremos que Ayuso deje de usar la Puerta del Sol como si fuera su sede de campaña", ha lanzado.

En esta línea, ha insistido en que Ayuso tiene que entender que "una vez convocadas las elecciones sus actos de campaña no son sus actos de presidenta". A ello, ha añadido que si quería anunciar ayudas las podía haber anunciado en todo este tiempo de Gobierno.

La denuncia va dirigida a la Junta Electoral Provincial de Madrid y considera que se ha vulnerado el artículo 50 de la LOREG al ser "incompatible con la obligación de neutralidad de los poderes públicos en períodos electorales" y piden que se inicie el oportuno expediente sancionador contra los responsables de la infracción y se adopten las medidas o sanciones pertinentes.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha trasladado este jueves que tampoco descarta presentar un recurso ante la Junta Electoral por los "mítines" que, a su juicio, está haciendo el PP utilizando la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol. "Al PSOE no le va a temblar el pulso en llevar una queja a la Junta Electoral", ha aseverado el portavoz adjunto socialista, José Cepeda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que no le sorprende que Más Madrid quiera "deslegitimar" el proceso electoral. "Tengo un gobierno en plenas funciones y necesito seguir trabajando para dar respuesta a los ciudadanos", ha dicho. Ayuso ha defendido que durante sus dos años como presidenta ha realizado todo "conforme a la ley", y tanto es así que cuando han intentado "judicializar" sus actuaciones siempre ha ganado en los tribunales". En este caso concreto, ha insistido en que es una persona "absolutamente respetuosa con las formas" y sabe dónde tiene que hacer los anuncios y cómo. "Y se lo que no puedo dejar de atender, que a los madrileños aunque estemos en campaña", ha zanjado.

Más allá de estas cuestiones, los partidos están ya inmersos en preparar la próxima cita electoral del 4 de mayo. Unidas Podemos celebrará su proceso de primarias hasta el próximo día 28 de marzo, mientras Ciudadanos hará lo propio el domingo.

Mejores Momentos

Programas Completos