El PP denuncia a Pablo Iglesias por su vídeo para anunciar su candidatura en las elecciones de Madrid

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias |EFE

El PP ha denunciado a Pablo Iglesias ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por el vídeo que difundió este lunes para anunciar que deja la vicepresidencia del Gobierno para presentarse como candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

Dice el PP que el vídeo "es contrario a la normativa electoral por vulnerar los principios de neutralidad, igualdad e imparcialidad".

Según la denuncia, el anuncio de Iglesias vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que establece que desde que se convocan elecciones hasta que se celebran "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, de forma directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campaña por alguna de las entidades políticas concurrentes".

El PP recalca que el vídeo con el que Iglesias anunció su candidatura "tiene una única finalidad electoralista" y "supone la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña".