Más Madrid rechaza la propuesta de unión de Pablo Iglesias e irá con candidatura propia a las elecciones

  • Mónica García confirma su candidatura: "Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid"
  • En un vídeo, la representante de Más Madrid responde a Pablo Iglesias: "Las mujeres hemos demostrado que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele"
Mónica García
Mónica García |EFE

Más Madrid ha decidido rechazar la propuesta de Pablo Iglesias de crear una candidatura conjunta junto a Unidas Podemos e irá por su cuenta a las elecciones anticipadas en Madrid, convocadas para el próximo martes 4 de mayo.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, lo ha confirmado en un vídeo difundido este martes. "Voy a presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece. Me gusta. Tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda", ha indicado.

García defiende su experiencia ("llevo 10 años haciendo política en Madrid") y su papel en la Asamblea: "Llevo un año haciendo una oposición férrea a todas las chapuzas semanales de la señora Ayuso".

En su mensaje deja un mensaje claro, sin mencionarle, a Pablo Iglesias: "Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos digan que nos apartemos. Las mujeres hemos demostrado que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele".

"Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos digan que nos apartemos"

"Desde Más Madrid vamos a garantizar colaboración y diálogo con todas las fuerzas en una campaña limpieza y honesta. Debemos demostrar a los madrileños que nos podemos entender entre diferentes, que no estamos condenados ante la permanente bronca y que anteponemos los intereses de Madrid por delante de los intereses personales y partidistas", explica.

Por otro lado, afirma Mónica García que todas las opciones superan la barrera del 5% "y no hay que temer que se pierda un solo voto". "Disponer de tres opciones con garantías de representación es la mejor forma de movilizar al Madrid decente y de que ni un solo voto se quede en casa", añade.

"Soy Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la sanidad pública y quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid", concluye.