La izquierda madrileña arranca dividida el camino a las elecciones del 4 de mayo

  • Portazo de Más Madrid con insinuaciones de machismo a la propuesta de coalición con Unidas Podemos de Pablo Iglesias
  • El PSOE se proclama como el "gran partido hegemónico de la izquierda" frente a proyectos más "personalistas".
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Portazo de Más Madrid, con insinuaciones de machismo, a la propuesta de coalición para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo realizada por el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Mónica García descarta presentarse en una lista con Podemos: "Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio".

Más Madrid rechaza la propuesta de unión de Pablo Iglesias e irá con candidatura propia a las elecciones
Más Madrid rechaza la propuesta de unión de Pablo Iglesias e irá con candidatura propia a las elecciones
Más Madrid rechaza la propuesta de unión de Pablo Iglesias e irá con candidatura propia a las elecciones

Más Madrid rechaza la propuesta de unión de Pablo Iglesias e irá con candidatura propia a las elecciones

"Madrid no es una serie de Netflix. Llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, cuando hemos demostrado con creces que las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele", ha asegurado la líder regional de Más Madrid, Mónica García.

Ante esta crisis "sin precedentes por la irresponsabilidad de Ayuso" no se les puede sumar "más frivolidad, más espectáculo y más testosterona", asegura García que además insiste en que "está claro que todas las opciones superan la barrera del 5% y no hay que tener miedo a que se desperdicie con un solo voto. Disponer de tres opciones con garantía de representación es la mejor forma de movilizar a un Madrid decente y conseguir que ningún voto se quede en casa", ha sugerido.

El líder de Podemos y futuro candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que asegura que hubiera aceptado unas primarias conjuntas para decidir los puestos en la lista común, respeta el rechazo de Más Madrid a su propuesta de candidatura conjunto, aunque ha opinado que "habría despertado mucha ilusión". "Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid. Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo".

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, por el contrario considera un "error" que Más Madrid haya rechazado ir en una lista conjunta con Podemos a los comicios del 4 de mayo. "Creo que es un error. Lo que nos pedía muchísima gente es que fuéramos unidos. La unidad era un clamor y desde luego por lo menos teníamos que sentarnos a hablar, dialogar y ver cuáles son las posibilidades y si había acuerdo", ha asegurado en una entrevista en 'TVE'.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, asegura que su partido tiene "las fuerzas renovadas" para estas elecciones y se ha proclamado como el "gran partido hegemónico de la izquierda" frente a proyectos más "personalistas". "Hace poco más de un año ganamos las elecciones con Angel (Gabilondo)al frente y ahora tenemos muchas ocasiones de hacerlo frente a proyectos más personalistas que se ponen al frente de una cámara y olvidan a los madrileños", ha lanzado.

Cepeda ha señalado que "respeta" el máximo lo que suceda en la izquierda al PSOE y no cree que Pablo Iglesias, líder de Podemos, llegue para perjudicar a los socialistas y ha asegurado que ellos se ven gobernando con "el apoyo incuestionable de la inmensa mayoría de los madrileños". "Que tengan la confianza de que vamos a gobernar con su apoyo", ha aseverado.

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, considera "lógico" que Más Madrid rechace concurrir junto a Podemos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. "No van a caer en la trampa del oso" que pretende Iglesias. Considera que las expectativas electorales de Más Madrid "son muy superiores a las de Podemos". "A Más Madrid, desde el punto de vista político y aritmético, no le interesa juntarse y ser fagocitado por Pablo Iglesias", ha zanjado el alcalde.

Mejores Momentos

Programas Completos