Mensaje de Errejón a Pablo Iglesias: "Los hombres no siempre tenemos que ser protagonistas"

  • Íñigo Errejón defiende que Mónica García encabece la lista de Más Madrid en las elecciones del 4 de mayo sin unirse a Unidas Podemos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En el Congreso de los Diputados todos han estado pendientes este martes de lo que pudiera decir Iñigo Errejón, de Más País, sobre la oferta de unirse a la candidatura en Madrid de Pablo Iglesias, de Podemos. Errejón ha sido el más buscado, pero finalmente se ha limitado a publicar un tuit, donde ha sido muy claro en su postura en contra.

Errejón ha apoyado la candidatura en solitario de Mónica García por Más Madrid a la Comunidad madrileña tras rechazar la propuesta de coalición de Iglesias. "El feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas", ha dicho.

Errejón ha retuiteado en su cuenta de Twitter el vídeo de Mónica García apostando por ser la nueva presidenta de Madrid ante las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo y ha escrito que "el feminismo nos ha enseñado que no siempre tenemos que ser los protagonistas. Así que hoy, esto: vamos @MonicaGarciaG".

El apoyo de Errejón se produce después de que la candidata por Más Madrid haya incidido este martes en que "a la irresponsabilidad de Ayuso de convocarnos a unas elecciones en plena pandemia no podemos sumarle ni más frivolidad, ni más espectáculo, ni más testosterona" y rechazar la propuesta del líder de Unidas Podemos para concurrir juntos a los comicios.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

"Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele", ha respondido la líder de Más Madrid a la propuesta de Iglesias en un vídeo en redes sociales.

Mejores Momentos

Programas Completos