El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha visitado las obras que Canal de Isabel II está acometiendo en Boadilla del Monte.
Allí, la empresa pública está instalando una tubería de 2,2 kilómetros de longitud y 1,6 metros de diámetro, que completará el quinto tramo del Segundo Anillo de distribución.
Se trata de una arteria de grandes dimensiones, conocida como la M-50 del agua, que transporta este recurso por gravedad desde los depósitos de Colmenar Viejo y Valmayor hasta la zona metropolitana de la capital.
Hasta la fecha, hay construidos 80 kilómetros, la mayor parte de ellos se encuentran conectados y en servicio y pueden transportar un caudal de hasta 3.000 litros por segundo. Una vez concluida, sumará 104 kilómetros de longitud y atravesará 23 municipios.
Novillo se ha felicitado del primer puesto de Madrid entre las regiones con menos pérdidas reales en la red de distribución de agua potable, con un 1,86% frente al 15,36% de la media española.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Cataluña se encuentra en la segunda posición, con un 7,86% y Murcia, en la tercera, con un 12,79%.