El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró este viernes la tradicional pista de hielo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, uno de los espacios más emblemáticos de la programación navideña de la ciudad. Además de cortar la cinta, decidió probarse los patines y recorrer la pista, poco a poco y sin caerse, ante las sonrisas de los asistentes y la prensa.
Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, definió esta pista como una tradición municipal que ya forma parte de las celebraciones navideñas de Madrid. El alcalde también bromeó sobre sus habilidades sobre el hielo, admitiendo que “es difícil evitar los patinazos” y recomendando que, cuando ocurre uno, lo mejor es reconocerlo y rectificar con una sonrisa.
Durante la inauguración también hubo una exhibición del patinador profesional Miguel Martos, dos veces campeón de España, que realizó una demostración sobre hielo ante quienes se dieron cita en el acto.
La pista, de 400 metros cuadrados y de hielo natural, volverá a estar abierta al público desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero en horario general de 11:20 a 20:50 horas, con pases de 30 minutos disponibles por 6,50 euros.