Villar del Olmo es el primer municipio de toda la Comunidad de Madrid en el que el Canal de Isabel II ha comenzado las obras del Plan Sanea para la renovación del alcantarillado en aquellas localidades de menos de 2.500 habitantes.
Durante los próximos meses, los trabajos llegarán a las calles Colonia Trinidad, Barrio Nuevo, Islas Filipinas, Estanco, Olivo, Alcalá, Moral, Juan Pablo II, Noria, la plaza Mayor y el entorno de la Fuente de San Isidro.
En total, se renovarán cerca de 1.700 metros lineales de tuberías, así como 65 pozos para adaptar la red a la normativa vigente.
Además, y como novedad, una vez cerradas las zanjas, en aquellas vías asfaltadas previamente, el Canal asfaltará todo el perímetro de la calle, no sólo el área en el que se ha abierto, como sucedía hasta ahora. Las calles de adoquín mantendrán su fisonomía previa mientras que en las de hormigón se cubrirá la zanja.
En varias calles el Canal de Isabel II también ejecutará una red de recogida de aguas pluviales, que se sumará a una nueva red para que el caudal de la fuente de San Isidro, de aguas de manantial que no requieren un tratamiento de depuración dejen de estar conectadas a la red de saneamiento y la saturen.
Se ha establecido un plan para que las obras no afecten a las tradicionales actividades navideñas y que en el caso de la plaza Abdullah II de Jordania, no comenzarán hasta el día 20 de diciembre, una vez hayan finalizado las clases en el CRA ‘Vega del Tajuña’.