El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha aprobado este jueves realizar la que será la operación asfalto “más ambiciosa de la historia del municipio”, que afectará a casi 30.000 metros cuadrados repartidos en 18 calles, con una inversión de más de un millón de euros.
Además, posteriormente habrá una segunda fase que permitirá alcanzar el total de 25 calles con nuevo asfalto, entre el casco histórico y la urbanización Eurovillas.
La inversión, que sobrepasa el millón de euros, supone el 50% de la cuantía que el Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid reserva a esta localidad, según destaca el Consistorio en una nota.Y ensalzan que el proyecto beneficiará a la urbanización Eurovillas, a la avenida de Tarifa, y a la zona de “colonias del Barrio Nuevo” en el caso histórico.
Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan que en los próximos meses también se renovarán y reformarán otras calles a través del “Plan Sanea” del Canal de Isabel II.
Con todo, la alcaldesa del municipio, Lucila Toledo, apunta que este es el proyecto de mayor envergadura de la legislatura, y celebra que la operación asfalto “llegará a todo el pueblo” para beneficiar al mayor número de vecinos.