El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, recordó este jueves, al ser preguntado por las exigencias de Yolanda Díaz de que Pedro Sánchez realice una remodelación del Gobierno, que la facultad es del jefe del Ejecutivo y expresó que la otra opción que existe, si no se está de acuerdo con el Gobierno, es decir: "Pues yo lo dejo".
"Yo, cuando no estoy de acuerdo con algo, me voy", lanzó Garamendi a preguntas de los medios en el marco de unas jornadas organizadas por el diario 'El Economista', donde dijo que "no es muy bonito" lo que se está viendo en la coalición de Gobierno al exhibirse las diferencias en público del modo en que se está haciendo.
Ello, el marco de la crisis desatada por los presuntos casos de corrupción y acoso sexual que salpican al PSOE, lo que hizo que Díaz exigiera a Sánchez una remodelación a fondo del Ejecutivo. Sánchez descartó esta petición y puso en valor el trabajo que está realizando el gabinete al completo.
Garamendi afirmó este jueves que "el Gobierno es uno, no son dos ni tres" y criticó que haya ocasiones en las que un ministro "dice una cosa y otro dice otra", lo que genera "sensación de inseguridad".
"Nosotros trabajamos con un Gobierno, no trabajamos con tres, Yo no voy a entrar si tiene que haber una remodelación de Gobierno o no", aseveró el presidente de la CEOE.
Preguntado por su relación con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el presidente de la CEOE ha indicado que no es una cuestión de si se lleva bien o no con una persona, sino de los temas, para lo que ha indicado que la patronal no comparte los "modos" en los que se están desarrollando algunas cuestiones, ya que no hay un "diálogo" sino un "monólogo".
"Creo que vivimos en un país donde la radicalidad sobra y creo que precisamente lo de descalificar a las personas, que es lo que en muchos casos tengo que comerme, yo creo que no es el camino", ha expuesto.
Garamendi ha asegurado que el diálogo social tripartito es el formado entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal, por lo que los acuerdos alcanzados solo entre el Gobierno y las organizaciones sindicales no son "diálogo social" y no tienen "ningún valor".
"El otro día vivimos la situación que se salieron del cuarto y nos quedamos solos en el cuarto de la negociación para que llegaran a sus acuerdos. Nosotros no entendemos ese sistema y entendemos también que en muchos casos se está hablando de una especie de época preelectoral y anuncios casi políticos, para nosotros muy populistas, donde realmente parece que estamos viviendo en una situación que realmente no se acerca a la realidad de lo que son las empresas", ha expuesto.