El Rey recibió este jueves las Cartas Credenciales de seis nuevos embajadores en España: los de la Santa Sede, Noruega, Luxemburgo, Lituania, Brasil e Irlanda.
En el trascurso de un tradicional acto en el Palacio Real de Madrid, Felipe saludó a los nuevos embajadores acreditados representantes de las siguientes naciones, encabezados por monseñor Piero Pioppo, Nuncio Apostólico de la Santa Sede.
El puesto que ocupa el obispo italiano, hasta ahora embajador de la Santa Sede en Indonesia (el país con mayor población musulmana), es el de mayor antigüedad y rango en el cuerpo diplomático, y además de representar a la Santa Sede en España y Andorra, también es mediador entre el Papa y la Iglesia española.
Además e Pioppo, Felipe VI recibió este jueves las credenciales de Lars Andersen, embajador del Reino Noruega; Elisabeth Cardoso Jordao, embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo; Tomas Irnius, embajador de la República de Lituania; Luiz Alberto Figueiredo Machado, embajador de la República Federativa de Brasil y Brian Joseph Glynn, embajador de Irlanda.
Según recordó Casa Real, las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.