Este martes declaran ante el juez los dos médicos investigados por la operación de estética tras la que una joven permanece en coma inducido en el hospital de La Paz.
El juez ha pedido a la clínica CEME que detalle el tratamiento que se suministró a la joven días antes de ingresar en el hospital.
En coma desde mayo
El juez instructor quiere escuchar la versión del Doctor Árevalo, fue él quien operó a Silvia Idalia, de 34 años de edad, a finales de abril. Hoy la joven permanece en la UCI en coma inducido.
El cirujano se ha limitado a declarar ante el juez que la intervención salió "perfecta" y que "no tenía nada", manifestando que desconoce por qué "misteriosamente" la mandaron" al Hospital de La Paz, han informado fuentes jurídicas.
El juez José Luis Escribano investiga a estos dos médicos, un cirujano y un facultativo, y a la clínica CEME como persona jurídica por la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia.
El representante legal de la clínica comparecerá como investigado el próximo 21 de junio, mientras este jueves testificará la pareja de la chica y su hermana.
Al día siguiente de la intervención estética, pese a los fuertes dolores, la clínica CEME dio de alta Silvia. Ella contactó varias veces con el centro, avisando de que se encontraba mal. En tres ocasiones fue al hospital al que la derivaron hasta que finalmente la enviaron al hospital de La Paz con una infección.
Desde que salió el caso de Silvia a la luz, varios pacientes de la clínica han denunciado públicamente situaciones similares.
Este martes declara también la facultativa que atendió a Silvia en urgencias cuando Silvia pedía auxilio. El juez ha pedido el historial clínico de la joven y los tratamientos a los que se les ha sometido, aunque de momento la clínica no ha llevado toda la documentación.